Tarifa plana autonomos 2015

Bonificaciones Autónomos 2015: Novedades respecto a la tarifa plana

El Ejecutivo también trabaja en la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a los autónomos que contraten a jóvenes menores de 30 años.

De esta forma, los autónomos ya constituidos que generen un primer empleo contratando un joven menor de 30 años podrán acceder a esta tarifa plana, que sería compatible con otras bonificaciones asociadas a este nuevo empleo. En un principio este beneficio comportará un compromiso por parte del empresario de mantenimiento de este empleo al menos por el mismo tiempo que la duración de la bonificaciones, entre 30 y 18 meses según la edad del trabajador contratado.

Además, el Gobierno también se plantea eliminar la exclusión de los nuevos emprendedores que se dan de alta como empleadores para acogerse a esta tarifa y que aquellos autónomos que ya están acogidos a ella no la pierdan si contratan.

Otras medidas que están encima de la mesa son la redefinición de la figura del autónomo económicamente dependiente, con el objetivo de evitar el fraude y erradicar los llamados falsos autónomos, y extender el plan de garantía juvenil a los 30 años.